lunes, 25 de agosto de 2008

La religión


Dicen que preguntar de religión es crear una polémica,
que nunca se termina. Pues ésa frase es cierta, ¿Qué sabemos
de religión?


Según la página Wikipedia es “Es un elemento de la actividad humana que
suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial,
moral y sobrenatural”; es decir, que nosotros creamos un mundo según
nuestras creencias y costumbres para nuestra vida, la verdad eso me parece un
concepto muy frío y meramente vacio.


El concepto
de acuerdo a nosotros, los creyentes. “La religión es un camino
por donde transitamos con patrones para llevar una vida con reglas y no abusar
de las libertades que se presentan en ese camino”.


Para mí, Religión sólo es una palabra que se pone a nuestras creencias.


Soy Cristiano creo en Dios y tengo fe en él. Y para mí la religión no
existe, sólo existe el amor hacia Dios. El dijo “Amaos unos a los
otros como a ti mismo”. Un compañero me dijo porque si Dios no
dice amar a nuestros hermanos, porque separarlos si son de una religión
o no; yo como cristiano quiero a mi prójimo, aún sabiendo de sus
errores, porque el ser humano que somos todos nosotros tenemos errores, no somos
seres perfectos, y Dios es un camino hacia la alegría de nuestra vida,
es el que no acongoja cuando estamos triste, el que llora cuando sufrimos, el
que se alegra con nuestras glorias y como padre, El nunca se aleja de nosotros;
pero nosotros si nos alejamos al no conversar con él y olvidarnos de
que existe.

Todos dicen, ¿Porqué crear diferencias entre religiones?, ¿Por
qué elegir entre una religión y otra?. No creo en realidad que
las religiones hagan las diferencias, sino que nosotros mismos comenzamos a
ver diferencias que al final no existen. Los que creemos en Dios no debemos
separarnos, Dios no nos separa, el ama a todos nosotros hasta aquel que ha cometido
el peor de los pecados; porque todos somos sus hijos. Nosotros no elegimos una
religión, elegimos como adorar y sentir a Dios. No es necesario ir a
un iglesia y presionar nuestro pecho por los pecados cometidos por más
mínimo que esto sea, lo único que nuestro padre desea es que nos
acerquemos a él y conversemos, no recemos, oremos(Hablemos con él),
Si quieres conocer a Dios practiquemos lo que la Biblia nos pide sólo
creer en él y tenerle fe. Creer en Dios todo lo hacemos hasta el Diablo,
pero tenerle fe y amarlo, sólo las personas que lo buscan, lo llegan
a encontrar. No hay que crear reglas, ni mandatos, sólo aceptarlo a él
y amar a nuestro a prójimos. Pregonar en cierta forma lo que la canción
de Arjona dice en su canción “Jesús es Verbo y no Sustantivo”,
Dios no quiere que hablemos como el sustantivo sino que seamos la acción
como el Verbo. Es difícil pero nadie dijo que era fácil, sólo
aprendamos a tener Fe en nuestro padre.

DIOS ES NUESTRO PADRE Y COMO PADRE NO LE GUSTA QUE SU HIJO SUFRA

Después de los Leído: ¿Qué es para ti la Religión
y de verdad crees en Dios?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas aceptado que Dios no es solo el del Crsitianismo o el de catolicismo o hasta el de el Budismo da igual lo importante es creer en algo y como la Biblia,el coran y otros manuscriptos en los que el hombre se ha inspirado para sacar fuerzas para sobre vivir el dia a dia, ese algo al final de cuentas nos hace unirnos con los demás como hermanos que decimos ser los que manisfestamos una religión como escudo a la adversidad. Buena Chiquitin!!

Anónimo dijo...

La verdad que tienes razon en algunas cosas,pero en este relato que me parece bien "meaculpa" porque te contradices en cosas que discutimos ya antes,pero bueno dejemos las criticas .....

La religión es una,es amar a Dios a Cristo y a la madre de Cristo que son personajes bien marcados para nuestro gozo espiritual,y si no elegí ser CATOLICO pues doy gracias a Dios y mis padres por haber elegido por mi,ellos me aman y solo esperan para mi lo mejor del mundo y si para ellos fue que sea Catolico pues asi lo sere.Antes no entendia porque ser Catolico(Era niño)pero ahora la madurez de la vida me confirma que lo quiero ser.Y asi mismo inculcarselo a mis hijos y que ellos tomen su propia desicion.

Bueno para terminar este tema es bien discutido,pero sabes que es lo mejor de discutir es escuchar a la otra parte aunque sea erronea y tal vez enseñarle y aprender mucho de ella.

Anónimo dijo...

que bueno saber que entendiste que es realmente el amor a DIOS, no interesa las criticas tomalas y analizalas se mas inteligente y sacale provecho. se que Dios esta orgulloso de tener un hijo como tu EL TE AMA NO LO OLVIDES.

Anónimo dijo...

MM Bueno respondiendo a la pregunta para mi religion es solo la palabra que usamos a la hora de preguntar ¿De que religion eres?.En si lo que importa es la fe que le tienes aL Señor y tus acciones, como estamos andando de acuerdo a su palabra haciendo lo que El dice que hagamos o estamos en otras cosas.Bendiciones!! =D